Recuerdos, anécdotas, posters, vinilos, autógrafos, cada seguidor tiene su trofeo, cada fans su perla. Los que hace un tiempito que disfrutamos del Rock nacional desde la popu, y a veces desde una platea tantos recitales conservamos historias, que unidas, hacen nuestra vida junto a la música, los que compramos una entrada, los que nos colamos, los que de verdad y desde afuera... hacemos que el Rock, desde nuestro anonimato, siga vivo, y compartamos desde aquí, nuestra pasión y nuestro recuerdo.

jueves, 4 de abril de 2019

Del Sol a la Luna desde Caseros City

hace ya mucho mucho tiempo atrás (imagino que fue en la cola para entrar a ver algún recital en el Estadio Obras) alguien repartía volantes para un evento en Caseros, un evento con grandes figuras de ese momento (algunos ya eran casi leyenda, otros lo serían desde allí) por supuesto que fui al festival, que duró realmente del sol a la luna, casi en el centro de la cancha de Estudiantes estaba el escenario mirando hacia la calle Urquiza (creo?), nunca había estado por ahí, camine como diez cuadras desde la estación del tren hasta llegar (y no me arrepiento), quería ver a Orion´s y a Riff , y los vi, Orion´s dio uno de sus mejores shows, aunque la grilla era una montaña rusa, rock, folk, punk, reggae, blues y metal todo en la misma fecha y para el mismo publico, raro y bastante arriesgado, Los Violadores y algún otro pagaron los platos rotos con silbatinas y algún cántico Pappista, como a la una de la madrugada cerró esa gran noche el Carpo de las cadenas y el cuero. Empezaba el regreso a casa, tren mediante,  tres y media llegue a casa con una sonrisa de Rock.
37 años después suena mi celular y es un amigo cineasta de mutuo mangazo que necesita algo del "Festival del sol a la luna", le dije que creía tener un panfleto (un flyer gráfico, para el entendimiento del joven cibernauta), lo busque durante 20 días entre mareas de material impreso sin resultado, dos o tres días antes del aniversario del festival, volví a la carga, sabía que estaba y lo encontré.
La historia termina mejor de lo que imaginé nunca, volviendo al estadio del Club Atlético Estudiantes de Caseros con mi flyer en la mano y culminando la noche sentado junto a quienes hace 37 años atrás me hicieron muy feliz, de verdad gracias. (creo que ambas fotos son de Eugenio Alonso Ph, sino mil disculpas al fotógrafo)



1 comentario:

  1. Por LUCHO es un grande Donde estaba el sonido la vibracion la lujuria y el éxtasis alli aparecía el.Por eso mismo es el
    EL ZAR DEL ROCK.

    ResponderEliminar